Bustingorri: quienes soliciten una habilitación “Simple” la obtendrán en 48 hs

Ignacio Bustingorri

El Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri expresó que se trabaja en la simplificación de la habilitación de comercios para que no sea injusto que para habilitar un kiosco se necesiten los mismos pasos que para un frigorífico.

Dijo que se trabajó con la Cámara de Comercio para tratar de separar las habilitaciones simples de las complejas ya que el 60 o 70 % de las que se tramitan son simples, “los requisitos deberían bajar porque queremos tener un buen control en el ejercicio de esa habilitación”.

Quienes vayan con tramite “Simple” no serán inspeccionados y tendrán la habilitación en 48 horas, “es muy bueno para la agilidad y libera a los cuerpos de inspecciones de un montón de trabajo que no aportan valor”.

La oficina funcionará en la avenida San Martin, en el local de al lado a la Cámara de Comercio y allí se realizaran todos los trámites. Explicó que la idea es que el expediente no se mueva de allí sino que de allí mismo salga con el permiso y se manejen con informes de ser necesaria una comunicación con otras áreas.

Respecto de la Mesa de Información al ciudadano que estará ubicada en el hall central del Municipio dijo que se hizo un relevamiento muy importante de datos que sirve para centralizar todos los datos de los trámites y expedientes que se inicien, tomando el guante de un proyecto presentado en el HCD por el FR, específicamente por la concejal Marcta Macchi.

Actualmente hay muchas empresas que se quieren instalar en Saladillo. Que el partido es el que más chanchas madres tiene en toda la provincia y hay proyectos de más de 5 millones de dólares de inversión que aún no han inaugurado. El proyecto de ordenanza de “Fomento de inversiones” pretende dar ciertas ventajas como pagar menos impuestos, los primeros dos años 70 por ciento menos y los segundos años se reduce a la mitad. Queremos acompañar a las personas que dan trabajo e incorporan tecnologías.

Con respecto al estado de los caminos dijo que tras las lluvias hay muchos que no se han podido recomponer, “el trabajo que se ha hecho es muy bueno, y la clave es que se invirtió mucho antes, la gente del campo merece esa calidad de vida, para eso se propone que un % de la tasa de red vial sea destinado a ese fin exclusivamente”.

También se propone un sistema de 5 caminos trocales con control de mantenimiento así como también de los niveles de aguas, sobre todo, aguas arriba. Aseguró que esperan una ayuda de nación y provincia para fortalecer la inversión en esos 5 caminos.