Elecciones Suteba: se presentó la lista Multicolor

La encabeza Romina del Pla, quien enfrentará a Roberto Baradel en las elecciones sindicales del 17 de mayo.

Esta mañana se realizó en la sede del sindicato docente Ademys la presentación de la lista provincial Multicolor, que reúne a catorce agrupaciones antiburocráticas de la docencia bonaerense y es encabezada por Romina del Pla, de la agrupación Tribuna Docente, actualmente secretaria general de la seccional La Matanza, que ahora disputará la secretaría general del sindicato.

Estuvieron presentes otros referentes del frente Multicolor, como Enrique Gandolfo, Lidia Braceras, Alfredo Cáceres e Isabel Guzmán. La Multicolor presenta listas en 38 grandes seccionales de toda la provincia. Se trata de la presentación más extensa e importante de la oposición en toda su historia, que buscará retener las seccionales recuperadas (La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar, Marcos Paz, Bahía Blanca, Tigre, Quilmes y Berazategui), y conquistar la conducción del sindicato. “La docencia nos referencia a partir de la actuación en las nueve seccionales que dirigimos, demostrando que es posible que una conducción se maneje con total independencia de los gobiernos de turno, del anterior y del actual”, señaló Romina del Pla.

“Queremos un sindicato que defienda los derechos de los docentes, empezando por el salario básico, y la educación pública laica y gratuita frente al ajuste y el recorte presupuestario en la educación pública que ha hecho la gobernadora María Eugenia Vidal.”

Del Pla agregó “Estamos recorriendo la provincia y vemos con mucha expectativa como crece el apoyo a la lista Multicolor. Estamos reuniendo fiscales en cada una de las seccionales. Esto expresa una necesidad de la docencia de pelear por una nueva dirección que nos represente a los docentes. El 17 de mayo, vamos por ello.”