Diputados visitan Chile para analizar políticas de seguridad. El saladillense Walter Abarca está en la comitiva

Una comitiva de diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas, encabezada por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, arribó a Chile para estudiar la estrategia en seguridad del país vecino.

El titular del cuerpo legislativo, junto con los diputados Ramiro Gutiérrez, Marcelo Díaz, Marcelo Torres, Orlando Yans, Walter Abarca, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Graciela Rego y Laura Ricchini, participaron del lanzamiento de la Expo Seguridad y mantuvieron una reunión con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm.

En ese marco, Mosca remarcó “la importancia de poder analizar la experiencia en seguridad del vecino país, para trabajar y aportar en la Provincia de Buenos Aires junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo. El gobierno provincial está dando una pelea muy grande por transparentar las fuerzas de seguridad pero además hay una decisión política de modernizar, formar y equipar a la misma”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, señaló que “ha sido muy importante la visita en Chile, porque hemos podido ver los avances tecnológicos y sobre todo la existencia de una estrategia nacional de seguridad, que es lo que pretendemos todos porque hay temas comunes que nos afectan a todos los argentinos, y que ojalá que en la Provincia de Buenos Aires con esta integración plural de los diputados, podamos marcar un sendero hacia esa estrategia nacional de defensa de los ciudadanos”.

Los legisladores visitarán el departamento de Análisis Criminal, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol; y luego serán recibidos en el Palacio de La Moneda por funcionarios del área de Seguridad Pública.

La visita pretende nutrir a los legisladores de ideas y experiencias en el marco del llamado al diálogo social por la seguridad que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones el pasado primero de marzo.