Saladillo recibirá un contingente de 42 turistas

Este fin de semana largo vendrá este grupo de turistas por agencia proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Estarán 3 días y 2 noches, con alojamiento y actividades de turismo rural con los colores de otoño. “Esto se viene trabajando desde el inicio de la gestión para tratar de potenciar los atractivos turísticos  e incentivar a la comunidad”, dijo Daniel Carnevali, Director de Turismo.

 

“Vamos a recibirlos el sábado 29, van a hacer una visita guiada a la fábrica Cicaré, se van a alojar en el Hotel Bellesi, van a hacer el almuerzo y a la tarde se van a hacer visitas al Museo y a la Casa de Susana Soba en dos grupos. Vuelven al hotel y tienen la cena libre, nosotros vamos a hacer de guías”, agregó.

 

“El domingo 30 por la mañana van a ir a Toledo, allí se hará un recorrido, se almuerza en El Puntal, se hacen visitas a la panadería, a la capilla, se merienda en El Puntal y regresan al hotel. Esa noche se hace un recorrido en el Museo Chevrolet y cenan en el Chivo Café”, continuó.

 

“El lunes los recibimos en Cazón, donde se van a hacer visitas guiadas por los viveros y luego un almuerzo criollo en la Base de Campamento”, completó.

 

“El turismo rural es algo que me apasiona desde hace muchos años, por eso en 2009 hice el blog Cazón: El pueblo del millón de árboles para empezar a difundir este lugar. Cuando en 2012 abre El Puntal en Toledo hice otro blog Toledo Pueblo y empecé a pensar en un corredor de mini turismo”, declaró por su parte Alejandro Mariotto.

 

“Felicito la decisión de haber creado una área de Turismo, hacía falta en Saladillo y está bueno que haya una política de Estado en Turismo. Felizmente hace un mes vino la dueña de la empresa hace un mes, recorrió los lugares y le gustaron mucho, y se concretó este primer grupo”, adjuntó.

 

“Es una buena propuesta y un desafío para nosotros, es un día de mucha alegría el de poder anunciar esto que se viene trabajando desde hace un año y medio. Que haya un contingente que viene pura y exclusivamente a visitarnos es un hecho más que relevante, a partir de acá se abre un camino y el Estado tiene que apoyarlo y crear conciencia”, expresó por su parte el Intendente José Luis Salomón.

 

Por otra parte, Carnevali informó que el pasado viernes de Semana Santa recibieron en nuestra ciudad a un grupo de Safari Fotográfico con 19 personas. “Los recibimos en Cazón, hicieron una visita guiada al Vivero y la localidad. Luego visitamos Saladillo, la plaza, la iglesia, el cementerio y la Laguna Indio Muerto para hacer tomas de Atardecer en el Agua”, relató.