Demostraciones dinámicas para todos los gustos

Los “fierros en acción”, como se denomina en el ámbito de los productores y contratistas, son el espectáculo máximo para las decenas de miles de visitantes que llegan a AgroActiva cada año. Al igual que en la edición 2016 habrá actividades generales y particulares.

Falta cada vez menos para que se abran las puertas de AgroActiva 2017 y se pongan en marcha los motores de los “fierros” que con tanta ansiedad los visitantes de la mega muestra quieren ver en acción en el campo.

Desde que se inició la comercialización las empresas se mostraron muy interesadas en participar de AgroActiva porque es el verdadero encuentro del campo argentino y donde confluyen durante cuatro días los diversos actores del sector agropecuario pero, fundamentalmente, se reúnen la oferta y la demanda.

Como herramienta del sector, la muestra refleja el momento que atraviesa el campo en cada una de sus ediciones. En este caso, el panorama es más que alentador porque se produjeron cambios favorables para el sector agropecuario en el país y eso, indudablemente, repercute en el ánimo de los productores, los contratistas y los potenciales expositores de la feria que ven una buena oportunidad para reactivar sus ventas.

Para poder realizar dichas operaciones, muchos productores y contratistas buscan la mejor variedad y oferta, pero a la vez, poder ver las máquinas trabajando en el campo. Y es en AgroActiva donde pueden encontrar la más amplia gama de maquinaria en lo que respecta a embolsado y extracción de granos, semiestacionaria, picado de maíz, henificación, triturado de rastrojos, cosecha, siembra y pulverización.

Al igual que en la edición 2016, se continuará con la realización de demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción. Esta actividad no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto. Además, es condición que aquella firma que quiera mostrar su equipo individualmente tendrá que participar en las pruebas generales.

Este cambio se da ateniendo el pedido de algunos expositores que planteaban la necesidad de llevar a cabo las demostraciones particulares para un mejor contacto con el público. El espacio asignado será próximo al resto de las pruebas y las empresas podrán hacer “pasadas” con sus máquinas en cualquier momento del día (exceptuando los horarios donde se realicen las pruebas conjuntas de una determinada actividad).

Como novedad, los implementos destinados a henificación se podrán observar en funcionamiento en el sector de ganadería ya que estarán destinados para abastecer de alimento al feedlot demostrativo que estará en funcionamiento en dicho espacio.

De todos modos, y como desde los inicios de AgroActiva, las demostraciones dinámicas generales serán las que tengan mayor preponderancia durante los cuatro días que dure la mega muestra. Estas permiten que los visitantes puedan comparar la forma de trabajar de cada máquina para después poder decidir con cuál quedarse o con cuál interiorizarse.

De esa modalidad los asistentes a las demostraciones podrán decidir con qué empresa realizar la visita particular y así saber más a fondo de cómo es el funcionamiento del implemento.

Los horarios

Las demostraciones dinámicas, al igual que todos los años anteriores, se realizan durante los cuatro días de exposición a la misma hora.

Labranzas y Movimiento de Suelo: 11:30 a 11:45

Henificación: 11:45 a 12:15

Embolsado y Extracción de Granos: 12.15 – 13.00

Fertilización y Pulverización: 14:00 a 14:45

Aeroaplicaciones – Drones: 14:45 a 15:00

Semiestacionaria: 15:00 a 16:00

Siembra Directa: 16:00 a 16:30

Cosecha de Maíz: 16:30 – Fin