La Escuela Especial recibió nuevo material para accesibilidad

Estos elementos son para niños con discapacidad motora y llegaron a la institución desde la provincia de Buenos Aires, mediante la gestión del Intendente José Luis Salomón y la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante.

 

“Es algo de mucho valor para nosotros y los chicos, ayer era hermoso ver como todos colaboraban para bajar el material y armarlo, estamos orgullosos de recibirlo”, dijo la directora de la institución Marcela Polimeno.

 

“Para nosotros este aporte es sumamente importante porque estamos en un proceso de desafío de la modalidad que es la inclusión, y la inclusión significa accesibilidad, que cada uno tenga lo que tiene que tener dentro de la institución y también dentro de la comunidad, para poder acceder al aprendizaje y realizar su trayectoria escolar de la mejor manera posible”, agregó Mariel Vanzini.

 

“Es una inmensa alegría contar con este inmobiliario, nadie tiene dudas de que esto viene a crear condiciones porque entendemos que la educación debe constituirse en un derecho desde la inclusión y esto es precisamente garantizar la inclusión de todos los alumnos”, adjuntó por su parte la Bustamante.

 

“Nosotros desde el Consejo Escolar acompañamos esta gestión y me conmueve estar aquí por haber transitado durante muchísimos años los pasillos y aulas de esta escuela”, dijo por su parte la consejera escolar Laura Lacunza.

 

“Cuando uno ve la felicidad de los que trabajaran todos los días con estos materiales se pone muy feliz. Nosotros no nos metemos en la cuestión pedagógica, no nos corresponde, acompañamos con apoyo político para llegar a algún hábito que a veces resulta difícil llegar. Tocamos timbre y recibimos respuestas como en tantas oportunidades a nivel nacional o provincial, sería casi imposible adquirir estos materiales incluso por parte del municipio”, declaró Salomón.