Trabajar en equipo para profundizar el “Desarrollo Humano” en nuestra ciudad

En la mañana de hoy, tuvo lugar una reunión de diagnóstico y seguimiento de políticas públicas convocada por la Secretaria de Gobierno Municipal Viviana Rodríguez, y funcionarios del área de Desarrollo Humano: la Subsecretaria Marisa D´Elia, el Director de Infancia y Adolescencia César Ramiro Avinceta, la Directora de Acción y Promoción Comunitaria Viviana Savone y la Directora de Políticas Sociales y Economía Social Cecilia Viviana Spavento.

Entre los diferentes temas abordados se dialogó sobre el trabajo con los Consejos de Discapacidad y las sociedades intermedias que colaboran en el desarrollo de diferentes actividades, el Consejo de Adultos Mayores, el funcionamiento del Hogar de Tránsito y la coordinación con diferentes entidades relacionados a la Salud Mental.

Por otro lado, existe la posibilidad de formar parte de un convenio provincial, que tiende al desarrollo de políticas públicas relacionadas al tema de adicciones, a través de diferentes capacitaciones.

Se abordaron acciones posibles para dinamizar el área, tanto en su trabajo diario como a largo plazo.

También se abordó el proyecto “Tus Sueños Más Cerca”, el cual está siendo ejecutado por la Subsecretaría y que implica la puesta en marcha de talleres de prácticas productivas, que puedan desencadenar en la inserción laboral de diferentes actores sociales de nuestra ciudad.

Estamos convencidos que el trabajo en equipo es un recurso muy valioso para profundizar las acciones municipales y de este modo acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos.