García: “Nos preocupa la situación de la Policía Local de Saladillo”

Días atrás, el Bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto  respecto a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender el ingreso de nuevos agentes a Policías Locales, lo que significa un retroceso en materia de seguridad pública. Es por esto que solicitamos al Ejecutivo informe sobre la situación de la Escuela de la Policía Local de Saladillo ante la pretensión del gobierno bonaerense de suprimirla y de fusionarla con las fuerzas de seguridad provinciales. Cabe señalar que el año pasado la Municipalidad de Saladillo firmó un convenio de adhesión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el cual también fue aprobado por el Concejo Deliberante.

La Concejal García indicó que: “El mismo contiene una serie de protocolos a cumplir entre los cuales se encuentra el protocolo adicional de formación, el que establece una formación básica de 9 meses que al día de hoy no finalizó, habiendo comenzado la cursada en el mes de agosto de 2016”.

“Además, no solo son 50 cadetes de Saladillo los que actualmente se están formando en nuestra localidad, sino que también vienen 25 cadetes de la ciudad vecina de 25 de mayo”, finalizó la edil.