Autoridades visitaron las nuevas instalaciones de la Escuela N°4

El intendente José Luis Salomón, la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante y el Subsecretario de Cultura Pablo Censi, visitaron las nuevas instalaciones que constan de nuevos baños, aulas y aula de director. La escuela es de jornada completa y tiene una matrícula de 90 alumnos que se incrementa año a año de manera notoria.

 

“Estamos haciendo uso de las mismas y estamos muy contentos, para nuestra actividad pedagógica de todos los días funcionar en un aula propia es muy importante ya que el año pasado usábamos el comedor como aula”, dijo Marcela Ballarini, directora del establecimiento.

 

“Con el crecimiento poblacional de este barrio la escuela fue incrementando paulatinamente la matrícula y que los niños tuvieran clases en el espacio del comedor implicaba una organización institucional muy particular en cuanto a los tiempos, de la que hay que destacar la muy buena predisposición del personal auxiliar”, adjuntó Bustamante.

 

“Este establecimiento vincula a lo rural con lo urbano y eso hace que la matricula sea de un tamaño importante. Esta es una de las tantas obras que se priorizó hace dos o tres años atrás y hoy se pudo concretar con la decisión política de la gestión anterior”, completó Salomón.