Yanson presentó proyecto para regular la pirotecnia

El proyecto presentado por el Concejal del Frente para la Victoria procura contribuir a la regulación de la venta de la pirotecnia y la prohibición en fiestas populares de pirotecnia estruendosa. La iniciativa surge a partir de la demanda de un grupo de vecinos de Saladillo que trabajan en las asociaciones protectoras de animales.

El Concejal Diego Yanson, esta semana presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se pretende regular la venta de la pirotecnia y la prohibición en fiestas populares de pirotecnia estruendosa, una iniciativa que ya se está implementando en otros distritos de la provincia y que tiene como principal fin cuidar y respetar a la población, medio ambiente y animales.

En este sentido, Yanson indicó: “La iniciativa de este grupo de vecinos surge a principios  del año pasado, quienes además realizaron una junta de firmas y el concejal Carlos Cavalli llevó la inquietud al Concejo en noviembre y, allí nos comprometimos a trabajar en el tema, es por ello que estamos presentando el proyecto”.

Al mismo tiempo, el concejal agregó: “Nos parece importante tratar estos temas cuando comienza el año legislativo, ya que los comerciantes antes de fin de año deben contar con una normativa clara acerca del uso, venta y distribución de la pirotecnia estruendosa”.

“El uso de pirotecnia y bombas de estruendo no solamente altera a los animales sino que también afecta a niños autistas, personas enfermas que están internados en hospitales, a los niños, ancianos. La idea es regular la venta de la pirotecnia para que todos podamos disfrutar de las fiestas pero respetando a los demás”, manifestó Yanson.

 

Por último,el edil del Frente para la Victoria aclaró:“Este tipo de proyectos democratiza aún más el espacio del Concejo Deliberante, estimulando el debate y la interacción con los vecinos de la ciudad”.