Erika García: “Cuando creímos haber encontrado el alivio que trae la justicia después de casi 41 años, aparece este fallo del 2×1”

Como militantes de La Cámpora repudiamos enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió beneficiar a los genocidas de la dictadura cívico militar otorgando el beneficio 2×1 de la ley 24.390, derogada en 2001. Esto significa un claro retroceso en la democracia Argentina, por lo que nos parece un fallo aberrante y vergonzoso.

La concejal Erika García se expresó al respecto: “Acá no hay errores, no hay equivocaciones, estas decisiones forman parte del contexto que estamos atravesando como país, de volver a reflotar políticas que nos retrotraen al pasado, ignorando la lucha de más de 40 años de los organismos de derechos humanos y de gran parte de la sociedad Argentina”.

Este fallo fue votado por la mayoría de la corte, con jueces como Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosankrantz y Carlos Rosatti, a estos últimos el presidente de la Nación intentó nombrarlos mediante un decreto, violando los mecanismos constitucionales.

El beneficio que otorga este fallo significa premiar a militares y civiles que cometieron delitos, a quienes secuestraron bebés, a quienes violaron, torturaron, asesinaron y desaparecieron sistemáticamente, quienes sembraron el terror para implantar un modelo económico de exclusión y de pobreza.

“Cuando creímos como familiares haber encontrado el alivio que trae la justicia después de casi 41 años, aparece este fallo del 2×1, lo que implica que quien fue imputado en la causa de mi tío, Luis Daniel García, por ejemplo, como es el caso de Alberto Torres, pueda hoy quedar en libertad, ya que estuvo casi 3 años en prisión preventiva hasta que dictaron sentencia firme por 5 años el pasado 15 de marzo”, finalizó la concejal García.

Nosotros no olvidamos y no daremos un paso atrás en la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia.