Más de 200 personas en el segundo sorteo de stands de AgroActiva

Los expositores más chicos definieron su ubicación en la muestra y quedó completo el plano. Del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong será el encuentro máximo del agro argentino.

 El segundo sorteo de stands de AgroActiva completó el plano de la mega muestra. El evento se llevó a cabo, al igual que el primer sorteo, en el salón Punta Barranca de la localidad de Rosario y contó con la participación de más de 200 personas.

La oportunidad fue para los expositores que adquirieron lotes d e150 metros cuadrados al aire libre y los espacios bajo carpa que, para la edición 2017 de Armstrong, será record. Como es habitual, previo a la selección que una a una las empresas fueron realizando, se llevaron a cabo los discursos protocolares de las autoridades. El presidente honorario de la mega muestra, Luis Nardi; su hija Rosana Nardi, presidente de AgroActiva, y Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura de Santa Fe, ocuparon la mesa cabecera. Los dos últimos tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida y anticiparon las actividades que se desarrollarán entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Además hubo representantes de la municipalidad de Armstrong, de Federación Agraria, Agricultores Federados, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), entre otras instituciones.

 

Experiencia que reconforta

 Rosana Nardi comenzó diciendo que “en este sorteo hay gente que nunca vivió AgroActiva. Puedo decirles que es la muestra a campo abierto más grande de América, que es visitada por más de 200 mil personas todos los años y que lleva 23 ediciones de manera ininterrumpida”.

AgroActiva no es solamente una exposición, son muchas. El sector ganadero, Aeroaplica, las dinámicas, Tecnoplaza (que debuta este año), la ronda de negocios, las pistas de las marcas automotrices.

También comentó Nardi “la innovación tecnológica permanente que perseguimos, en este año en particular de la mano de Agrofy. Habrá un mapa interactivo, una app para celulares, la agroactiva on line que permitirá a los expositores seguir haciendo negocios una vez terminado el evento. Otro aspecto que quiero destacar es nuestra campaña de prensa masiva por medios nacionales y por pequeñas radios y canales de televisión de cientos de pueblos en todo el país”.

Todo esto cuenta con grandes aliados para poder llevarse a cabo. Esos son el Gobierno de Santa Fe, Cadena 3, Ford, Grupo Televisión Litoral, KWS, Nuevo ABC Rural y AFA, entre otros. “Parece mucho y es mucho”, aseguró la presidente. Pero aún luego de habar detallado esto falta algo: los entretenimientos para toda la familia. Seguramente todos disfrutarán de los juegos al aire libre, los espectáculos, los asados y podría seguir enumerando muchísimas cosas. “De todas maneras, no terminaría de transmitir en su totalidad porque AgroActiva es mucho más que todo esto; es un momento de encuentro”, graficó.

En la muestra durante cuatro días se genera el mayor centro generador de negocios para el agro y en el que  todas las personas que tienen algo que ver con el sector agropecuario se sienten  partícipes.

En este marco el público naturalmente concurre a AgroActiva y lo hacen con felicidad. Se cierran negocios, pero también se divierten y pasan un lindo día. “Esta feria es la única ciudad pensada y hecha a medida para la gente del campo y su familia. Todo lo que necesitamos y lo que nos gusta lo encontramos en la exposición para formar parte de la comunidad AgroActiva que espera esos cuatro días del año para vivir esta experiencia que nos apasiona”, concluyó Rosana Nardi.

 

Santa Fe apuesta a los pequeños y medianos empresarios

 Santa Fe está orgullosa de que nuevamente AgroActiva se realice en nuestra provincia. Tenemos un perfil similar en cuanto al conjunto de empresas y emprendimientos que queremos mostrar. Este territorio se caracteriza por tener muchos pequeños y medianos productores, pequeñas y medianas empresas, que han sido generadores de grandes desarrollos.

El sueño de mucha gente sigue siendo potenciar lo que proyectaron y mostrarlo en un evento como lo es AgroActiva. Santa Fe apuesta con toda su estructura a los empresarios y emprendedores que, en el gran lote que ocupará la Provincia en la feria, exhibirán al mundo lo que soñaron en algún momento y hoy ven concretado.

Durante los cuatro días de exposición los distintos ministerios que forman parte del Gobierno de Santa Fe aprovecharán el evento para organizar reuniones y encuentros dentro de AgroActiva. Como novedad tendremos un espacio en el sector ganadero de la feria que tendrá distintas actividades como por ejemplo, la mesa de productores de cerdos sesionando en ese ámbito. Asimismo, los cabañeros bovinos tendrán otra serie de acciones y junto a los frigoríficos tendremos degustaciones de carne ovina y caprina para mostrar lo que se está desarrollando en materia de genética animal para el centro norte de la provincia.