Lordén destacó su labor. Federico Bois recibió una mención en el Congreso de Pediatría de México

La diputada provincial Alejandra Lordén, destacó la disertación del joven médico saladillense en el Congreso Nacional de Pediatría de México – CONAPEME 2017.

El mismo se desarrolló a finales  de abril pasado, en Guadalajara, México, siendo el XVI Congreso de Pediatría de ese país, y el segundo en importancia en América, luego de EEUU.

El pediatra Federico Bois, junto a su equipo, representó a la Argentina presentando una investigación realizada en Buenos Aires sobre detección precoz de infecciones graves en niños con Leucemia.

Su disertación recibió una mención especial y fue el inicio de las jornadas de investigación médica, en la que participaron más de 150 médicos residentes de México, Uruguay y Colombia  junto a las autoridades de la confederación local.

En el certamen se destacó la labor del grupo argentino encabezado por el saladillense, quien había representado al país el año pasado con otro trabajo vinculado a la sífilis congénita.

“Quiero felicitar a Federico y su equipo, por la mención recibida pero fundamentalmente por su preocupación y contribución al diagnóstico y tratamiento de los niños con enfermedades oncológicas como leucemia y linfoma. Un tema más que sensible para todos“, expresó la diputada.