Foro de Seguridad: cámaras, delitos, equipamiento y policía local entre los temas de la última reunión

Gastón Polis (Foto archivo)

Informe del Foro.-

En la reunión del día 11 de mayo del Foro de Seguridad, se abordaron distintos temas, que hacen la  injerencia de este.

Es de resaltar los siguientes puntos, a saber:

Cámaras de seguridad

Nocturnidad

Delitos urbanos

Equipamiento policial

Policía local

 

Cámaras de seguridad

Sobre cámaras de seguridad el representante del Municipio, en la figura de Director de Seguridad  Dr. Ignacio Scelzi, comunicó que los recursos económicos ya estaban en el Municipio por lo cual, las mismas estarían a disposición en la semana entrante. Este Foro manifiesta su beneplácito por tal anuncio, dado que en reiteradas reuniones se ha bregado para contar con tales instrumentos que aportan a la seguridad de la sociedad en su conjunto.

 

Nocturnidad

Sobre el tema nocturnidad dada las diferentes posturas y el contraste entre usos y costumbres sobre el particular, se han debatido diferentes líneas de acción para controlar y hacer más segura la actividad comercial, personal y de la sociedad. Al momento, las distintas posiciones encuentran un escollo entre las libertades personales, gustos y costumbres de la juventud (sobre todo) y los ideales que harían un mejor control y mayor seguridad.

 

Delitos urbanos

Sobre los delitos urbanos como robo a comercios, propiedades, etc. El Director de Seguridad manifestó su preocupación acorde con la de este Foro. Es sabido por lo expresado en distintas oportunidades por las autoridades competentes policiales locales las imposibilidades por sus escasos recursos de dar repuesta satisfactorias a sus expectativas.

 

Equipamiento policial

A referencia del equipamiento policial el Secretario de Seguridad manifestó que en el mes de junio la policía provincial local recibirá un refuerzo de móviles.

 

Policía local

Con respecto a los aspirantes de la policía local, según lo informado por Scelzi estarían egresando 41 personas ya que habían rendido bien el examen y a la espera de Resolución del Ministerio para la entrega de su indumentaria y arma correspondiente para realizar su labor.

 

A si mismo este Foro comunica a la comunidad en su conjunto que en sus reuniones periódicas programadas y difundidas se hace un repaso de los resultados de cada inquietud elevada a las autoridades competentes, no obstante a ello día a día se trabaja en cada tema que está planteado y que surgen del contacto cotidiano con nuestros vecinos.

Presidente                                        Vice Presidente                                Secretario

Polis Gastón                                      Repetto Alejandro                          Maidana Analía