Jornada sobre la generación de energías sustentables y alternativas

La misma se llevó a cabo esta mañana en la Sociedad Rural y estuvo enfocada específicamente en el Vio Diesel. A cargo de la jornada estuvo Nicolás García Romero, Director Provincial  de Bio Economía, y Santiago Tiphaine, Director Provincial de Sustentabilidad.

 

“Cuando hablamos de sustentabilidad estamos hablando de un equilibrio entre lo que son los beneficios económicos que se pueden sacar de una actividad y el cuidado del medio ambiente, mantenido de una manera sostenida en el tiempo. En energía renovable son enormes las posibilidades y tecnologías  que se pueden aplicar, particularmente en el tema de Bio Diesel estamos hablando de un combustible que reemplazaría el combustible fósil”, explicó Tiphaine.

 

“Estas tecnologías son de muy fácil aplicación y tienen un repago en un tiempo de uno o dos años. Los costos son muy relativos al especialista que haga la planta, lo que seguramente se va a lograr es reducir mucho el consumo”, agregó.

 

“Este es un tema que se viene, nos hace acordar a los que tenemos algunas décadas encima a lo que pasaba con la informática, se hablaba de ella y aprecia que era muy lejano incorporar la tecnología como una cuestión cotidiana. Creo que lo que es energía renovable forma parte de ese proyecto que todavía forma parte de charlas y jornadas, pero que será  una realidad”, completó Salomón.