Santa Fe y AFA financiarán la compra de reproductores en AgroActiva

 

Estarán a disposición de los productores que participen del remate de reproductores de cría y vaquillonas Holando. Los créditos, a tasa 0, serán a 12 meses, nueve de los cuales serán subsidiados por la cartera productiva y los tres restantes por la Cooperativa.

Las alianzas son estratégicas para brindar apoyo a los productores que demandan instrumentos para recomponer stocks y reactivar un negocio que venía levantando cabeza, y que con los últimos episodios climáticos se vio claramente afectado.

Es por eso que desde el gobierno de Santa Fe y Agricultores Federados Argentinos (consignatario oficial de los remates de AgroActiva) decidieron brindar a los productores que deseen adquirir vaquillonas de cría y ejemplares Holando durante la mega muestra una línea de créditos a tasa 0 y a pagar en 12 meses.

“Con esta iniciativa avanzamos en dos objetivos de nuestra gestión: el primero es potenciar AgroActiva como una exposición de la provincia de Santa Fe, la más importante del país, la que tiene la virtud de la versatilidad que posibilita que en la misma muestra puedan convivir cooperativas, pymes y grandes empresas. Y el otro objetivo es el desarrollo de una política ganadera para pequeños y medianos productores, especialmente a partir del marco cooperativo”, indicó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

“Santa Fe necesita hacer muchos esfuerzos para recuperar los litros de leche que hemos perdido. Y eso se hace también a través de estos instrumentos. No solo con asistencia tambera por emergencia sino también apostando a mejor genética, accesibilidad a ella para los productores y reposición de su capital”, agregó finalmente funcionario.

Respecto de esta iniciativa, el presidente del Consejo de Administración de AFA, Jorge Alberto Petetta, apuntó: “La idea nació de los asociados de la cooperativa, quienes acercaron pedidos de financiamiento para compra de reproductores y vaquillonas Holando para tambos, donde las inundaciones ocasionaron muchas pérdidas. Habíamos planificado una financiación por tres meses, pero con apoyo de la Provincia pudimos llevarla a 12 meses”.

Además, el titular de AFA indicó que para la cooperativa “AgroActiva es muy importante y es por eso que estamos participando desde hace varios años en los remates de ganadería”.

La modalidad del crédito es que de los 12 meses de plazo, nueve sean subsidiados por el Ministerio de Producción provincial y los tres restantes por Agricultores Federados Argentinos.

A su turno, la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, resaltó la importancia de “compartir este camino con gente que está trabajando para que la muestra sea cada vez mejor e importante”, en referencia al gobierno provincial y a la cooperativa.

 

Además, dejó en claro que “es un gran honor que dos de nuestros principales aliados estén trabajando para mejorar las condiciones de aquellos que van a comprar animales a la muestra”, y resaltó la labor de AFA: “Han armado una muestra ganadera que crece todos los años y que para nosotros es muy importante que sea así”, dijo.