32.000 personas vivieron AcercArte en Saladillo 

La propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó a la Plaza 25 de Mayo, donde miles de personas vivieron el show de Los Cafres y Lali. Gonzalo Heredia fue la principal atracción de la biblioteca y, en el teatro, se agotaron las localidades de “Filomena Marturano”, con Claudia Lapacó y “Yo amo a Shirley Valentine”, con Betiana Blum.

 

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ya disfrutaron más de 3.200.000 de vecinos, en 77 ciudades, y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.

 

“Para nosotros es un gran desafío llegar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades” – Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Algunas de las disciplinas que hay son: stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas, talleres de reutilización creativa para todas las edades, artes plásticas, espectáculos infantiles, conexión con la biblioteca digital, un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.