El próximo miércoles 31 de mayo a las 19 hras se llevará a cabo el segundo encuentro de la Cátedra Abierta Ambiente y Sociedad impulsada por el ISFD Nº 16 “Juana Manso” y Ecos de Saladillo

En esta oportunidad reflexionaremos en base al rol que cumple América Latina como proveedora de materia prima al mundo globalizado.

Se trata de charla, debate y talleres abiertos a toda la comunidad para pensar cuales son los impactos del modelo extractivista en nuestra región y en particular en Argentina.

Para ello contaremos con la presencia del sociólogo Juan Antonio Acacio, profesor de la Universidad de La Plata y adjunto de la materia Teoría social Latinoamericana, debates y categorías en disputa ,a cargo de la licenciada Maristella Svampa. También , Juan Acacio es becario doctoral en el Conicet, con sede en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP..  Actualmente está realizando una investigación doctoral sobre configuraciones territoriales en relación a la explotación hidrocarburífera no convencional de Vaca Muerta(Neuquén).

El licenciado Juan Acacio brindará una conferencia de prensa para todos los medios el 31 de mayo en el ISFD Nº 16 a las 18.30 hras.

Lxs esperamos!!!

ECOS DE SALADILLO