Juan Manuel López podría encabezar la lista de Cambiemos de candidatos a senadores por la Séptima

El saladillense Juan Manuel López, actual asesor de la diputada Elisa Carrió, fue el nombre que ella solicitó para estar en el primer lugar de la lista de candidatos a senadores provinciales de Cambiemos. Cabe recordar que la séptima renueva 3.

Crédito: La Política On Line

Los nombres que puntea Vidal para las listas del interior bonaerense

LPO (La Plata) Sección por sección, cómo se definen los armados entre los sectores del PRO y de Cambiemos.

 

Separados por kilómetros de rutas, los pueblos del interior bonaerense son también un caudal electoral con importante representación de bancas en la Legislatura. En estas legislativas las secciones electorales del interior aportarán 15 senadores y 28 diputados y los operadores de Cambiemos.

 

13.05.2017Los nombres que suenan en Cambiemos para dar la pelea en el Conurbano

Por ahora es solo un borrador. Un listado de nombres que suben y bajan -intercalados por género- con la idea de dejar conforme a todos los sectores del PRO y los partidos que conforman Cambiemos. Es un juego de equilibrios, mover un nombre en una de las seis secciones hace mover a todo el esquema en las otras.

 

La Segunda Sección renueva 11 diputados. Por estas horas, desde el armado de Cambiemos aseguran que la lista podría ser encabezada por Santiago Passaglia, el hijo del ahora ex intendente y titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia.

 

Le sigue Sandra Paris, una radical que se alinea tras el vicegobernador Daniel Salvador con un fuerte armado en Zárate, donde intentó ganarle la intendencia a Osvaldo Cáffaro.

 

En tercer lugar podría estar Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, un hombre muy cercano a Cristian Ritondo.

 

Un lugar más abajo, Emilio Monzó buscará ubicar a su esposa Karen Sánchez, una abogada que desde hace años es además su asesora.

 

El quinto lugar podría ser para un hombre del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Se trata de Lucio Tezón, quien hoy es presidente del Concejo Deliberante de Pergamino. En tanto, el sexto lugar sería para el Momo Venegas. La persona elegida sería Cecilio Zalazar, el actual intendente de San Pedro.

 

La Cuarta Sección elije siete senadores. Cambiemos pone dos bancas en juego y el actual senador Roberto Costa (presidente del bloque Cambiemos en el Senado) está en el primer lugar. El segundo escaño será para una mujer que también designará el radicalismo.

 

El tercer lugar por ahora se lo disputan entre Jorge Macri, el intendente de Junín, Pablo Petrecca; y Monzó que pelea para colar a Silvina Vaccarezza, una referente de Alberti que tiene un cargo en Desarrollo Social de la Nación.

 

Por la Quinta Sección ingresarán cinco senadores y el primer lugar de la lista podría quedar para el radicalismo. Allí, se mencionan dos nombres de los cuales solo uno quedará en carrera: Uno de ellos es Vilma Baragiola, actualmente secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata. El otro es Carlos Fernández, actual senador y ladero de Ricardo Alfonsín en la estructura partidaria bonaernese del radicalismo.

 

El segundo lugar podría quedar para el Momo. Allí, suena Marcos ‘Cotoco’ García un referente del Partido de La Costa, archienemigo de Juan Pablo De Jesús y quien fuera una de las promesas de Pablo Bruera en 2010 en su aventura por lograr una armado peronista que le discuta el poder a Néstor Kirchner.

 

La Sexta aporta 11 diputados y no aparecen sorpresas en los primeros lugares. El 1-2 será para dos diputados que irán por el segundo mandato. El primer lugar de la lista es -por ahora- para Santiago Nardelli, un legislador de Bahía Blanca cercano a Graciela Ocaña. Le seguirá Rosío Antinori (también de Bahía Blanca), la diputada que había continuado el mandato de Héctor Gay, al asumir este último como intendente de ese distrito.

 

El tercer lugar será para una mujer del radicalismo. En el cuarto está reservado para el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Se trata de Manuel Vidal, quien ocupa la subsecretaría de Política Docente y Gestión Territorial. Más atrás quedó la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos en Tres Arroyos, Laura Aprile, una referente que responde a Esteban Bullrich.

 

Por la Séptima ingresan tres senadores. Elisa Carrió pidió el primer lugar de esa nómina. Allí irá Juan Manuel López, un asesor legislativo de la diputada.

 

Para el segundo lugar (una mujer, según la ley de paridad) no hay definiciones. En tanto, para el tercero aparece Franco Cominotto, un radical de Olavarría.

 

Por último, para la Octava Sección (donde se eligen seis diputados), el intendente Julio Garro podría postular a su jefa de Gabinete, Natalia Vallejos. También podría renovar su banca Diego Rovella por el radicalismo. En tanto que Javier Mor Roig, secretario General del municipio y cercano a Carrió, podría también ser parte de la lista.