El Concejal Yanson participó de un encuentro sobre Discapacidad

  El pasado lunes, el concejal del Frente para la Victoria, Diego Yanson participó de una jornada organizada por integrantes de la comisión de Discapacidad de Diputados de la Nación, donde se llevó a cabo el tratamiento de proyectos referidos a la temática y donde además el edil pudo hacer mención a la ordenanza que ya se encuentra vigente en Saladillo.

Invitado por los Diputados Nacionales Carlos Castagneto y Lucila Masin, que integran la Comisión de discapacidad del Congreso de la Nación, este lunes el Concejal de nuestra ciudad, Diego Yanson participó un encuentro en la Universidad de Lanús de Remedios de Escalada, donde participaron además concejales de Moreno y Merlo.

Durante el encuentro se presentaron diversos proyectos que trabajaban específicamente la temática y que sirven como modelo para poder implementar en otros distritos. Al respecto Yanson manifestó: “En nuestro caso, pudimos hacer mención a la Ordenanza que aprobamos en el Concejo Deliberante de Saladillo, y que tiene que ver con la señalización de los domicilios donde habitan personas con discapacidad de modo que tengan un estacionamiento exclusivo”.

Por otro lado, también se compartieron experiencias acerca del trabajo que se está llevando adelante en otros distritos de la provincia de Buenos Aires en materia de derechos de discapacidad, se abordó puntualmente la Ley Integral de Discapacidad y se hizo un reconto puntualizado de los derechos conquistados en las presidencias de Néstor y Cristina y que hoy producto de las políticas que se vienen aplicando están a punto de desaparecer.