Presentación de “Fila Activa” escuela primaria nº 18

El viernes 2 de junio, fue elegida la escuela 18 por personal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo y del área de Tránsito,  para informar sobre la implementación de “Fila Activa”. Se trata de una nueva medida de seguridad vial que tiene como objetivo organizar el flujo vehicular en los horarios de entrada y salida de la escuela, la cual fue recientemente presentada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el HCD.

A partir de la próxima semana se iniciarán las obras necesarias que implican señalización, pintura, carcelería e indicadores viales, elementos que impedirán el estacionamiento permanente de 07:30 a 17:30, sobre la mano izquierda de la calle Almafuerte y darán forma a una dársena por la cual deberán ingresar los vehículos para que los niños desciendan del mismo del lado de la vereda.

Fila Activa exige que los conductores formen una fila de continua de circulación, sin descender del vehículo, ni apagar el motor.

De este modo será posible evitar la formación de doble fila y el cruce de peatones por lugares indebidos.

Esta medida es solo para aquellos papás que deciden bajar a los niños y seguir.

Si desea acompañar al niño dentro de la institución debe buscar un lugar apto para estacionar.

También se prevé un espacio reservado para el transporte escolar sobre Av. Belgrano.

Para que “Fila Activa” funcione necesitamos de la cooperación de todos. Nuestra principal intención es proteger la seguridad de los niños.

Secretaría de Gobierno

Municipalidad de Saladillo