Trabajo de evaluación sobre tránsito y estacionamiento

Ayer visitaron la Municipalidad de Saladillo el Sr. Omar Tortorelli y Darío Schener, Asesores en Gobierno Digital de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En esta oportunidad, acercaron la oferta de un nuevo Software desarrollado por dicha entidad educativa, denominado “Estacionamiento Inteligente”, sistema mediante el cual diferentes ciudades pudieron implementar el estacionamiento medido, disminuyendo considerablemente las acciones que deben efectuar los conductores.

La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, decidió reunir a funcionarios municipales de diferentes áreas para escuchar y evaluar la propuesta. Entre ellos, la Subsecretaria Legal y Técnica Yamila Artigas, el Subdirector de Obras Públicas y Planeamiento Matías Salomón, el Director de Tránsito Oscar Montenegro, el Director de Seguridad y Defensa Civil, Ignacio Scelzi, el Director de Ingresos Públicos Javier Freccero y el Director de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales Guillermo Conti.

Estas reuniones transdisciplinarias permiten realizar un abordaje integral de la problemática y entender de manera completa y compleja las posibilidades ofrecidas.

Es necesario aclarar que no está tomada hasta el momento la decisión respecto a la aplicación del estacionamiento medido en nuestra ciudad, simplemente, se busca evaluar el impacto y los cambios que generarán las obras a realizarse en el Centro Histórico de nuestra ciudad y encontrar, con tiempo, las posibles soluciones.