El carnero campeón de AgroActiva se vendió en 25 mil pesos

El reproductor macho raza Hampshire Down de la cabaña Unelen cotizó en un valor alto en el remate de ovinos de la mega muestra desarrollada en Armstrong.

Con una oferta superior a la demanda se desarrolló el remate de ovinos y caprinos en AgroActiva, el sábado a la tarde, donde el carnero campeón de la muestra se vendió en 25 mil pesos.

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos llevó adelante la subasta donde vendieron veinticinco reproductores machos y hembras de las razas de ovejas y cabras de los corrales de la mega muestra.

El gran campeón que obtuvo el premio del gran campeón de puro pedigree de Hampshire Down fue presentado en el sector de Ganadería por la cabaña Unelén. El precio mínimo en esa raza de un macho diente de leche fue de 5 mil pesos de la cabaña La Ilusión.

En hembras Hampshire Down el valor más alto pagado por un comprador del remate fue de 9 mil pesos, una oveja de la cabaña Don Gerónimo.

En el desarrollo del remate se vendieron 20 animales entre ovejas y cabras con muchos ejemplares y un universo limitado de compradores.

El rematador de AFA, Alejandro Milano, hizo un balance de la subasta en los corrales de ovinos. “Día a día AgroActiva nos ha sorprendido por los buenos negocios realizados. El jueves vendimos los ejemplares lechería con precios récords; el viernes vendimos 1.600 terneros de invernada en un ratito y la mayoría de toros y vaquillonas. Y hoy (por el sábado) subastamos 25 ovejas y cabras a precios superadores de las expectativas de los cabañeros. Estamos muy conformes con las ventas, donde AFA lo único que hizo fue colaborar con el servicio de martillo. Trajimos gente para la venta y eso nos ayudó a superar la venta con respecto a otras AgroActiva donde se comercializaron mayor cantidad de animales”.