Avances en la Obra de la Bloquera Social

Desde la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo se informó que en el Sector Industrial Planificado de la Ciudad de Saladillo (SIPSA), intersección de la calle Palacios y Calle 2 de dicho complejo, se avanza con las obras para instalar la Bloquera Social.

Se pondrán a disposición máquinas de fabricación de bloques destinados a apoyar programas de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Cabe destacar que dicho proyecto nació hace unos meses en un Predio del Sector Industrial  que estaba ocupado, y hoy trabaja allí una empresa local que genera empleo mediante la elaboración de máquinas para hacer bloques de hormigón de 14 y 18 cm. utilizados en la construcción.

En otro sector de dicho terreno, se instalará en breve otro empresario local que fabricará cordones de vereda y bajadas para discapacitados con el cual el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local ya firmó el comodato correspondiente.

De esta forma, en breve existirá un tercer proyecto en dicho predio para que privados que lo necesiten tengan a disposición los implementos para la auto-fabricación de bloques, ó puedan adquirirlos con condiciones ventajosas.

Para ultimar estos detalles, se reunieron en el lugar los funcionarios Adrián Filgueira, Sofía de Santibanes e Ignacio Bustingorri, con los encargados de dicho proyecto.