Se presentó el proyecto “Fila Activa”

El mismo consiste en dejar libres las calles y prohibir el estacionamiento en las escuelas N°1, N°18 y Niño Jesús entre las 7:45 y 17:15. “Esto contempla el ordenamiento del tránsito, en esta fila no se podrá detener el auto, se ingresará para que los niños bajen y suban al auto por la puerta trasera del lado de la vereda”, explicó Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

 

“Presentamos este proyecto ante el Concejo Deliberante y fue acompañado por los concejales en su totalidad, que además solicitaron esta modalidad para el Edificio Concentrador de Oficinas Públicas. Esta medida también da respuesta a un pedido de la comunidad educativa y de los padres”, agregó.

 

“Hemos tenido reuniones con los directivos de las escuelas y los alumnos, para llegar con el mensaje a los padres. La intención es que el auto no se detenga, no apague el motor. Tenemos que si o si prohibir el estacionamiento y ordenar esta fila activa con inspectores de transito”, completó.

 

Esta semana comenzaría a pintarse la cinta asfáltica y a colocarse señalización, para implementar esta medida en los próximos días en la Escuela N°18.