Proyecto de resolución presentado por el concejal Sarlo

????????????????????????????????????

El concejal Sarlo solicitó a los organismos dependientes de turismo de la Provincia de Buenos Aires, si se encuentran incorporadas al programa provincial de “PUEBLOS TURISTICOS”  las localidades de Cazón y Álvarez de Toledo.

“El programa Pueblos Turísticos tiene como fin promover el turismo en las pequeñas localidades ricas en historia y paisajes, en los cuales se destaca la posibilidad de recorrer y conocer pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales” remarcó el concejal.

Además agrego “el partido de Saladillo cuenta con dos localidades que están en óptimas condiciones de ofrecer este tipo de oferta turística, ya que poseen bellos paisajes, acceso asfaltado y conectado a rutas nacionales y provinciales”.

En octubre de 2016 fue formalmente presentado un proyecto al Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Pcia. de Buenos Aires, incorporar a la localidad de Cazón en el Programa Pcial. de Pueblos Turísticos de Buenos Aires; y la localidad de Álvarez de Toledo en el Calendario Turístico Provincial, pero a la fecha no existiría registro en Subsecretaria de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires de gestión alguna para la incorporación antes mencionada.

“De no ser favorable la incorporación de dichos pedidos, solicitamos se nos tenga a bien informar el motivo de la negativa” finalizo.