En Mar del Plata. Se realizará una “Jornada Regional sobre Salud Perinatal: Asistencia Integral del Niño Prematuro”

Alejandra Lordén

 

Organizada por el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Red de Familias Prematuras y FunLarguía (Fundación Neonatológica A. Miguel Larguía), se llevará a cabo en Mar del Plata, el día 10 de junio la “Jornada Regional sobre Salud Perinatal: Asistencia Integral del Niño Prematuro”,

Esta jornada, es promovida por la diputada provincial Alejandra Lordén, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, cuyo proyecto que la declara de Interés Legislativo provincial, fue aprobado. A su vez, la Legisladora, consiguió ayer, que obtuviera la aprobación para convertirse en ley el “Seguimiento del Recién Nacido Prematuro”.

Las temáticas a abordar en la jornada, serán: “El Cuidado de las mujeres embarazadas y sus hijos hoy”; características de la asistencia perinatal en la región de Mar del Plata. Diagnóstico de situación y estrategias. Datos perinatales vitales. “Modelo de maternidades seguras y centradas en la familia (MSCF). Conceptualización y líneas de acción”. Presentación del programa Al Fin en Casa. “El cuidado del niño prematuro y su familia”.

Dados los riesgos mayores de padecer problemas de salud que tienen los niños y niñas nacidos prematuros y de bajo peso, son importantes no solo los cuidados intensivos neonatales sino también el seguimiento del niño y su familia. “Con ese objetivo fue presentada la Ley y con el mismo fin se lleva a cabo esta jornada” expresó la diputada quien concluyó que “siempre la finalidad es garantizar derechos, al niño y su familia“.