Se licitó la contratación de mano de obra y materiales para construcción de viviendas

Se trata de 10 viviendas sociales que estarán ubicadas en el predio de calle Dasatti, entre Rojas y Sánchez. Las parcelas son de 12 metros por 32 metros, las viviendas son con sistema industrializado y cada empresa propone su sistema que debe tener su certificado de actitud técnica de Nación o Provincia.

 

En cuanto a los detalles de las viviendas las mismas serán de 56 metros cuadrados, compuestas por living, comedor, cocina, baño y dos dormitorios, con posibilidad de ampliación a un tercer dormitorio.

 

“Este es un primer paso que hemos dado, no es un paso muy grande en función de la demanda que tiene Saladillo que necesita más de 1000 viviendas. Es un desafío enorme por delante para nosotros, estamos trabajando con el ProCreAr con 324 lotes con servicios que procuramos tenerlos a disposición para generar algún plan de vivienda social también allí”, declaró el Intendente José Luis Salomón.

 

“Para nosotros es trascedente poder lograr que hoy se liciten las primeras 10 viviendas y encaminar este trabajo”, completó.

 

El plazo de ejecución es de 6 meses, el presupuesto oficial es de $7.560.000 y las ofertas y oferentes fueron los siguientes.

  • La firma ABQ América SA cotizó $9.168.000
  • La firma Alqui Vial SRL cotizó $10.036.000