Lissalde: “Al Gobierno le preocupa más cumplir la meta del superávit que el bienestar de personas con discapacidad”

????????????????????????????????????

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde expresó, mediante un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados, su preocupación ante la decisión adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de dar de baja –sin previo aviso- pensiones sociales otorgadas a personas discapacitadas. En lo que va del año esta cartera dio de baja alrededor de 70.000 pensiones, la medida causó un gran repudio en los dirigentes del Frente Renovador.

Al respecto, Lissalde indicó: “Al Gobierno nacional le preocupa más un saldo positivo en las cuentas del Estado que el bienestar de personas con discapacidad, cuya atención y recursos para tener una calidad de vida mejor representan una gasto mucho más grande que el que genera una persona que no padezca estos problemas”.

“Lo que esconde esta medida es la pretensión del Gobierno nacional de reducir un 4.2 por ciento el déficit fiscal para este año, y la medida representaría una gran ayuda para cumplir con esa meta”, manifestó Lissalde.

La explicación que ofrecieron desde Desarrollo Social fue que el cruce de datos reveló que muchas personas no cumplían con los requisitos para poseer este beneficio razón por lo que fueron suspendidas sin previo aviso.

“Al parecer, la gestión actual determinó que existen irregularidades en el otorgamiento de las pensiones de este tipo. De ser ese un argumento cierto, resulta aún más conveniente y pertinente analizar en forma particular cada caso y no tomar una medida basada en un resultado otorgado por un simple cruce de datos que puede perjudicar a personas que sí estén en situación de vulnerabilidad social y requieran de la ayuda”, finalizó el diputado massista.