Salomón firmó convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación

El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, firmó un importante convenio en el Ministerio de Agroindustria de la Nación por 2,5 millones de pesos, para la mejora de maquinaria vial y caminos troncales, para la producción agropecuaria en el partido de Saladillo. Acompañado por el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, Salomón suscribió el convenio con el Dr. Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política de dicho Ministerio. De esta forma se puso en práctica un seguimiento constante de los caminos que se hace desde el Ministerio de Agroindustria, y que continuará en el futuro para obras y apoyo de la inversión municipal, pero también para prevenir y paliar el impacto de inundaciones y situaciones climáticas complejas que puedan afectar a Saladillo.

En la primera etapa, los fondos se destinarán a la compra de repuestos y material para refuerzo de la red de maquinaria vial del Municipio, así como se invertirá en el camino que va desde Saladillo a La Barrancosa y hasta el C.E.P.T. N° 36 de ese Paraje. Se posibilitará el alteo y nivelado del camino en varios tramos, el entubado e instalación de alcantarillas donde se necesite, así como  limpieza de canales y bordos en cercanías de dicho camino. En la próxima semana, un equipo del Ministerio de Agroindustria relevará el estado del camino, y en breve ya comenzarán las obras.

Desde el Ministerio de Agroindustria se interiorizaron en el Proyecto de Ordenanza ya elevado al Concejo Deliberante de Saladillo, donde se estipula el mantenimiento que los caminos rurales deben tener, así como también se posibilita la participación de entidades intermedias en la información del estado de los caminos troncales, el nivel de aguas y la posibilidad de denunciar obras hidráulicas o de canalización no informadas a la autoridad competente. Asimismo, resaltaron el alto grado de inversión sobre lo recaudado por Tasa Vial, que se destinó a  mejorar caminos rurales y mantenimiento de máquinas durante el año 2016.