Gran triunfo de Ciudad de Saladillo 74 a 68 ante Estudiantes de LP

El sábado por la tarde por la tercera fase de la Liga juvenil U-19 que organiza la Federación de Provincia de Buenos Aires, el elenco saladillense se llevó el primer punto de la serie de play-off a mejor de tres encuentros, al ganarle a Estudiantes de la Plata por 74 a 68 .

En cuanto a las acciones del juego el conjunto visitante comenzó mejor plantado en cancha y terminó ganando el primer cuarto por 18 a 11, con buenos aportes desde su ingreso en cancha de Juan Pedro Mazza con 2 triples seguidos.

Pero una vez iniciado el segundo cuarto Ciudad ajustó bien las marcas y acertó seguido con buenas penetraciones del mejor jugador de la cancha Nahuel Tello, quien junto a Santiago Mazza dominaron cada uno de los ataques del conjunto saladillense, clavando un parcial de 11 a 0 , para quedar arriba en el marcador por 22 a 18, a partir de ahí el juego fue parejo pero siempre dominado por las asistencias del base saladillense, pero cuando quedaba muy poco para terminar el primer tiempo el base visitante cerró bien el cuarto dejando al pincha a solo 5 puntos de distancia 37 a 32.

En el tercer cuarto los dos jugadores determinantes de Ciudad, Tello y S. Mazza siguieron dominando ambos tableros tal es así que a falta de 1 minuto 30 segundos para cerrar el tercer capítulo el técnico de Estudiantes pidió minuto ya que no le encontraba la vuelta al partido, ya para ese momento Ciudad había sacado 12 puntos de diferencia (55 a 43), de todas formas el equipo saladillense terminaba ganado el parcial, dejando el partido a su favor por 57 a 46.

En el último cuarto los dirigidos por Ovi Debiasi siguieron con el ritmo del partido siempre arriba en el electrónico a falta de 3 minutos 28 segundos la diferencia era de 9 puntos (64 a 55) , a partir de ahí el pincha intentó dar vuelta el resultado comandado por su base Beillinson, pero Ciudad pudo cerrar bien el encuentro manejando la diferencia que tuvo durante gran parte del partido, llevándose un importante triunfo por 74 a 68 , para poner la serie 1 a 0 a favor de los locales, esperando poder cerrar la serie dentro de 15 días la revancha en el estadio de Estudiantes de La Plata. El segundo encuentro de la serie se trasladará a La Plata, será el sábado 1 de Julio, y en caso de haber tercer partido el mismo se volvería a jugar el día domingo 2 de Julio nuevamente en el estadio de Estudiantes.

SÍNTESIS:

 

Ciudad 74: S. Mazza 23- Cichanovsky 16-Tello 27- I. Idoeta 4- Rial 0- García Gadda 4- F. Idoeta 2-Savone – Gui – González.

DT: O. Debiasi

ESTUDIANTES LP  68: Beilinson 29-Basani 14-Masson 12-JP Mazza 8-Callegher 2- Pérez 3-Stecchina-Ezquiaga-Goldaracena-Fernandez- Barbieri- Paz.

DT: A. Viñales

 

Parciales: 11/18- 26/14 (37 a 32)

20/14 – 17/22 (74-68)

Estadio: Ciudad de Saladillo

Árbitros: Alexis Biset – Franco Anselmo (Junín)