Nuevo Encuentro: Deseamos conformar una propuesta que nos contenga a todos

En la Argentina de nuestros días, la sociedad está sufriendo en carne propia la reinstauración de un modelo neoliberal, cuya característica central e identitaria se traduce en la ejecución acelerada y sistemática de un programa integral de transferencia de recursos desde los sectores más pobres hacia los más ricos de la pirámide socioeconómica.

Es profunda la memoria y el registro que tenemos de la triste historia del neoliberalismo en nuestro país.

Como parte de un país sometido en reiteradas ocasiones a las recetas de los grupos concentrados del capital nacional e internacional, sabemos adónde termina el Pueblo en un proyecto que privilegia los intereses de unos pocos por sobre el de la mayoría de la sociedad.

Un país gobernado por pocos y para pocos sólo puede resultar en un país con un pueblo empobrecido y debilitado, con un profundo retroceso en los derechos de todos y todas y una pérdida real y concreta en calidad y proyección de vida.

Son tiempos de definiciones. Y es por eso que desde nuestra agrupación, NUEVO ENCUENTRO, estamos convencidos que es nuestro desafío marchar hacia la unidad de todos los sectores que nos sentimos parte del FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA para construir un consenso que exprese electoralmente una oposición sin dobleces a un gobierno que también desde lo local representa ese proyecto nacional de hambre y desigualdad. Porque el ajuste también pega de lleno en nuestra ciudad.

Deseamos conformar en Saladillo una propuesta electoral amplia, que nos contenga a todas y todos, y en la que seamos capaces de elegir a los mejores hombres y mujeres que representen claramente ese proyecto que defienda los intereses de las mayorías populares.

Creemos que el kirchnerismo, por el enorme liderazgo de Cristina y por lo que ella y el proyecto nacional significan en el Pueblo como contracara de este presente injusto, tiene un protagonismo importantísimo en este presente. Por eso decimos que estamos dispuestos a fortalecer el proyecto nacional, popular y democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Porque ella es la que mayor adhesión popular genera en el Pueblo no solo por al recuerdo de su gestión, todavía fresco en la memoria popular, sino también por la claridad y determinación con que representa las demandas actuales de los argentinos.

Pero además, porque ha demostrado ser la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas.

Cristina ha decidido encabezar la unidad para ponerle un freno al gobierno de Macri. Será nuestra responsabilidad convocar a nuestros vecinos para transformar la bronca en esperanza. No es tiempo de aventuras electorales que dividan y distraigan del verdadero objetivo.

Si somos capaces de ello, no nos cabe la menor duda que con Cristina, por la dignidad del pueblo, vamos a volver.

Nuevo Encuentro

Saladillo