Agradecimiento por la Feria Escolar en el JI 905

Por intermedio de la presente, el Equipo de Conducción del Jardín de Infantes Nº 905 de Saladillo, quiere agradecer por este medio, la colaboración brindada por los que a continuación se detallan en la concreción de la 4º Feria ESCOLAR DE EDUCACIÓN, ARTE, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA “:

En primer lugar a todas las docentes de esta institución que junto a sus alumnos van jerarquizando  día a día sus saberes y la propia practica en un constante desafío escolar, garantizando el derecho a la educación.

A todo el colectivo institucional (Equipo de Orientación Escolar, Maestra Música, Prof. Educ Física, Auxiliares) que aportan diariamente ideas, predisposición, para que sea una semana de crecimiento,  también institucional.

A  los Jardines de Infantes que visitaron la feria: Jardín Nº907, ambos turnos, Jardín Nº901 Ambos turnos, Jardín de Infantes Rec. Niño Jesús. 3ºseccion.

A los papas de 1º secc A que en el acto de apertura participaron con su música

A los que participaron del cierre de la feria el día Viernes 16/06: Grupo de  baile perteneciente a los talleres Municipales, dirigidos por Prof. Hernán Calcaterra.

-A la Prof.de danzas Árabes  Sta. Mariana Trezza

-A la Prof, Música Milena Tomasini quien junto a su guitarra hizo un repertorio musical infantil  que despertó a los niños todas sus emociones.

Y a las Inspectoras de Educación Inicial Prof. Mercedes Cabada y La Inspectora de Psicología y Ped. Social Prof. Nélida Polimeno  que nos acompañan en cada acto educativo con su presencia.

La misma se realiza  según el calendario escolar en el mes de Junio, en el marco del proyecto institucional, y de las planificaciones anuales de cada docente  con el propósito  de diseñar  situaciones de enseñanza  en el área de ambiente natural y social, generando espacios  que apunten a la construcción de futuros sujetos REFLEXIVOS; CRÍTICOS, AUTÓNOMOS en la toma de decisiones.

Las ferias son muestras públicas de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos escolares, son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud e los estudiantes con la orientación de docentes, especialistas. Las mismas  tienen ver con la formulación de preguntas, la interpretación de hechos, el razonamiento y sobre todo el debate dentro del aula que dé cuenta del desarrollo curricular y los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social, interés por los conocimientos y las habilidades científicas son el motor en cada una de las instancias de las Ferias

Equipo de Conducción Jardín Infantes Nº 905.