Se impusieron nombres a diferentes espacios del ISFD N°16

Hoy por la mañana se realizó un acto protocolar en la institución, durante el mismo se impusieron los nombres Jorge Huergo para el Sum, Serafina Ruiz Forracer para la Biblioteca, y Doctor Alejandro Posadas para el Laboratorio.

 

“Todos los que propusimos nombres y votamos estamos muy contentos porque son muy significativos. En cuanto al sum se ha convertido en un lugar de encuentro para alumnos, profesores y para toda la comunidad. Para mi Jorge Huergo, desde que estudie en la facultad es un referente, que representa encuentro, confianza y construcción colectiva”, dijo Silvina Krupitzky, quien propuso el nombre para el sum.

 

Silvia Villar, quien propuso el nombre para la biblioteca, señaló que conoció a Serafina por su poesía e indicó que fue ella la primer bibliotecaria que tuvo Saladillo. “Me hablaron muchas cosas lindas de ella y este es un homenaje a la gran persona y trabajadora que fue”, declaró.

 

“Descubrí muchas cosas de este ser admirable que vivió sólo 32 años e hizo grandisimos aportes a la medicina y a la educación. Ello me llevó a proponer su nombre para el laboratorio, un lugar de curiosidad, pasión por la enseñanza e innovación”, completó Carolina Santias.