Se realizó una capacitación sobre transito

La misma estuvo a cargo de Daniel Morales y Paulo Scarpelino, integrantes d la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior. El encuentro estuvo dirigido a la Policía Local, Comando de Prevención Rural e Inspectores de Transito.

 

“Hoy tenemos en 15 y 20 muertos por día a raíz del tránsito, es algo que como país nos tenemos que cuestionar y ver que hacemos. Esto tiene que ver con la educación y la prevención y debemos seguir trabajando”, declaró la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.

 

“Le agradecemos al municipio por la invitación y a la jueza de faltas, tenemos el compromiso de seguir trabajando contra este flagelo. Esta capacitación trata sobre el marco normativo de la seguridad vial y de cómo hacer controles en la vía publica, específicamente sobre el uso del alcoholímetro”, señaló Scarpelino.

 

“Este es un problema a nivel nacional, los conductores alcoholizados se resisten en todos lados por ello debemos hacer más y más controles mientras seguimos trabajando en los cuatro pilares de la seguridad vial, la prevención, la educación, el control y la sanción”, completó.