La Secretaría de Gobierno convocó a reunión en el marco del Consejo Local contra la violencia familiar y de género

Días pasados, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, se convocó a una reunión en el marco del Consejo Local contra la Violencia Familiar y de Género.

A dicha convocatoria fueron muchos los espacios que decidieron estar presente, logrando una reunión más que positiva, y donde también quedó expresado a través de los diferentes integrantes, la intención de fortalecer con la presencia en estos encuentros, la necesidad e importancia que exista un ámbito de esta índole, con el fin de pensar juntos  acciones para trabajar con la comunidad, o de unificar criterios en las diversas situaciones a resolver.

Durante este primer encuentro del Consejo Local, entre otros temas se conversó sobre:

ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

-Promover mayor información sobre el protocolo de actuación en casos de violencia de género

-Realizar campañas e intervenciones de equipos interdisciplinarios en la prevención y promoción en diferentes espacios de la comunidad (ejemplo: charlas en instituciones educativas, talleres con jóvenes y familias, consejerías territoriales, etc)

-Trabajar temáticas que en ocasiones atraviesan la violencia familiar y de género tales como: consumo de drogas, régimen de comunicación, tenencia compartida.

La violencia es un flagelo complejo, actual, que nos desafía a un trabajo conjunto entre quienes tenemos responsabilidades, no sólo ante quien lleva a cabo un hecho violento, sino también para actuar a tiempo ante quienes son, o pueden ser víctimas  y estar indefensos ante una situación.

Estuvieron presentes:

-Juzgado de Paz

-Juzgado de Garantías

-UFI N°2

-Juzgado de Faltas

-Defensoría Penal

-Subsecretaría de Desarrollo Humano

-Secretaría de Gobierno

-Unidad de Gestión en Políticas de Género – Hogar de Protección Integral

-Dirección de Niñez y Adolescencia

-Dirección de Seguridad

-Policía Local

-Defensoría del Pueblo

-Concejales (Frente Renovador – Cambiemos)

-Comisaría de la Mujer y la Familia

-Centro de Asistencia a la Víctima

-Patronato de Liberados

Quedó el compromiso para concretar una próxima reunión definiendo estrategias para llegar con información formativa y de prevención en diferentes espacios masivos.

Secretaría de Gobierno Municipalidad de Saladillo