Impusieron el nombre “Juan Domingo Perón” al museo en la sede del PJ

En el marco del 43° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el Consejo del Partido Justicialista de Saladillo, realizó un acto recordatorio en su sede, en el que denominó con ese nombre al Museo que funciona en el edificio.

Estuvieron presentes el presidente del PJ, diputado Walter Abarca, el vice Amaro Sarlo, entre otros militantes y dirigentes.

Nélida Polimeno, dijo que es un día para celebrar su legado que tiene que ver con que primero está la patria, después el movimiento y luego los hombres. “Hoy la patria está totalmente vapuleada por un Gobierno que ha puesto a los que menos tienen en las peores condiciones. Hay que tratar que esta Patria se fortalezca, se construya. Es una Patria que nos tiene a todo pero que tiene a los trabajadores, a los niños, a los abuelos en desventaja”.

Danilo Mengarelli, dijo que Perón fue el fundador de este movimiento inclusivo, democrático, participativo y que cobija desde siempre los sectores más desprotegidos y marginales y por eso es importante inmortalizar las políticas sociales más relevantes como el derecho a la sindicalización de los trabajadores, creó los tribunales judiciales de trabajo, la prolongación del estatuto del peón de campo, la promulgación de la ley de Despidos, el establecimiento del seguro social y jubilación, mejoras salariales, indemnización por accidentes laborales, redujo la jornada de trabajo a 8 hs diarias, vacaciones pagas, derechos a las mujeres, nacionalización de hidrocarburos, creación de universidades y facultades, entre otros. “El mejor homenaje es luchar, predicar y ser agentes de control y vigilancia de nuestros pilares ideológicos, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.”