Yanson y Delucía presentaron pedido de audiencia pública por obras en el centro de nuestra ciudad

Los concejales Diego Yanson y María Marta Delucía recibieron una nota firmada por los comerciantes de la zona céntrica de Saladillo, donde manifestaban la disconformidad por las obras de infraestructura a realizarse en la plaza principal y alrededores, lo que comprende la modificación de las calles.

Al respecto, Yanson expresó que días atrás estuvo recorriendo algunos comercios, charlando con los vecinos, los cuales manifestaron su preocupación por la realización de la obra, y mostraron su disconformidad por la remodelación de las veredas, ya que no sólo implica la reducción del número de plazas para estacionamiento de vehículos, sino que afecta el número de ventas, entre otras cuestiones.

En este sentido, Delucía afirmó que “estas decisiones impactan directamente en nuestra comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la caída de la actividad del rubro en este momento. En otra oportunidad lo expresé, aunque los fondos se direccionan exclusivamente para esto, la prioridad no es invertir 30 millones en refaccionar la plaza principal, con esa plata se podrían hacer 30 viviendas. Por otro lado, la concejal agregó que: “Cuando las decisiones se toman sin el consenso popular, sin planificación urbana, sin tener en cuenta necesidades reales, nos encontramos con la resistencia lógica de los vecinos que se ven directamente afectados por la decisión”.

Por último, el concejal Yanson indicó que: “en la nota, los comerciantes están solicitando la suspensión inmediata de la extensión de la acera y su prolongación sobre las Avenidas; Rivadavia, Belgrano y Moreno. Es por ello que creemos conveniente que intervenga el Concejo deliberante, y se convoque a los vecinos a participar de la realización de una audiencia pública, ya que es un asunto de interés general, por ende es necesario conocer la opinión de toda la ciudadanía”.