Esteban Bullrich, Gladys González y José Luis Salomón visitaron las obras en Saladillo Norte

El Intendente José Luis Salomón acompañado por el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) recorrieron las obras que se llevan adelante en Saladillo Norte.

Salomón dijo que además de recorrer la obras que se realizan, estuvieron dialogando también Junto a la Inspectora Jefe de Educación Cecilia Bustamante acerca de las problemáticas de la educación y de obras como la del edificio de la Secundaria de del Carril que ya habían abordado en una visita al despacho del Ministro. “Está bueno bajar a territorio y tener este vínculo que no hace sentir más protegidos, cuidados”.

Bullrich explicó que están realizando la recorrida para seguir estando cerca de los bonaerenses, de los argentinos para entender las problemáticas que quedan por resolver y ver el avance de las obras que están en ejecución.

Enumeró como los mayores logros de su gestión hasta el momento fueron poner la calidad educativa en el centro del debate ya que se hablaba mucho del salario pero no de la calidad y destacó la obligatoriedad de la sala de 3 años para construir una mayor calidad educativa e igualdad de oportunidades para todos nazcan donde nazcan; construyeron una paritaria que duplicó el salario mínimo docente en menos de dos años y la jornada extendida que le dé mayor cantidad de horas de clases para responderá  la demanda de la sociedad actual.

Destacó que el logro de la paritaria no fue solo del Gobierno sino que se logró con los docentes y que quieren discutir a nivel nacional es el plan maestro que trasciende el salario.

Confirmó que el 14 de julio deja su cargo para ser candidato ya que consideran que no se pueden hacer ambas cosas.

Adelantó que para finales de 2019 tienen que construir todos los jardines de infantes necesarios que garanticen que todos puedan ir a los mismos a partir de los 3 años por lo que consideró que el del Barrio de Saladillo Norte estará entre ellos.

González, dijo que para sacar las mafias de los sindicatos es necesario este apoyo de la Justicia de avanzar en causas que venían muy atrasadas y que no había una decisión política de dejar actuar. En el caso del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que ella intervino y del que fue desplazado Omar “Caballo” Suárez y hoy está preso, dijo que la expresidenta había manifestado públicamente que era el sindicalista preferido.

Aseguró que tiene que ver no solo con la vida interna del Sindicato sino también con lo que significa dentro de la economía del país ya que cuando se piensa en bajar los precios y combatir la inflación, hay que empezar con una mesa de trabajo donde sindicalismo, trabajadores y empresarios estén dispuestos a bajar los costos de la extorsión, de la corrupción. Explicó que ellos descubrieron, y por ello hay dos denuncias contra el exministro Julio de Vido, fueron los sobreprecios en el gas, en el gas oli, en el fuel oil. “El flete marítimo es muy importante para la producción y si seguías con ese costo claramente eso era inviable para una Argentina que necesita crecer.”

Se mostró confiada en que el Congreso le quite los fueros a  Julio de Vido ya que no fueron creados con el fin de impedir avanzar cuando hay un delito.