Santillan y Duclós presentaron “Alerta Buenos Aires” en FM90

El Jefe de Seguridad Ciudadana de Tigre Diego Santillan y el pre candidato a Senador en primer lugar Omar Duclós por 1País, junto al precandidato a concejal Miguel Ángel González, estuvieron en FM 90 previo a la presentación de “Alerta Buenos Aires” en nuestra ciudad.

 

Santillan anunció que ponen a disposición de la ciudadanía una herramienta llamada Alerta Buenos Aires que integra tecnología de capacidad de respuesta inmediata para los vecinos en estado de emergencia.

 

Dijo que se trata de una aplicación que se instala en los teléfonos y se acciona mediante un botón que activa una alarma o sirena instalada en los barrios, por ejemplo agrupados de a cuatro manzanas. Ante esto, llega un mensaje con el alerta a todos los vecinos que integran ese grupo y, quien sufre la emergencia, hasta se puede compartir su ubicación para que los vecinos puedan alertar a la policía, a la que se puede llamar desde la misma aplicación.

 

Los barrios también tendrán carteles disuasivos que indicarán la presencia de estas sirenas. Contó que desde 2007 en Tigre se aplica un sistema similar pero desde el Estado con monitoreo de escuelas, transportes, vecinos, etc que alertan al Centro de Monitoreo que reconoce la ubicación y envía la el servicio de emergencia necesario, “es parte de la tecnología que aplicamos allí, pero con la mirada puesta en los vecinos de toda la provincia”.

 

Vinculó la delincuencia y la inseguridad con el crimen organizado, la connivencia con las fuerzas de seguridad, la falta de políticas activas en materia social, la justicia, “hay cuestiones que pasan por otro lugar” dijo refiriéndose a que no es cierto que los pobres son los delincuentes.

 

El pre candidato a senador Omar Duclós dijo que en la sección electoral advierte un crecimiento del delito y la violencia en cada pueblo que no tiene el nivel del conurbano pero claramente se está peor que en otros años.

 

Reclamó una política de estado con eje en el Consejo de Seguridad que dijo todavía no se ha reunido en la provincia de Bs As, y en tal sentido se quejó de problemas recurrentes como la educación que no está resuelta en los resultados del aprendizaje de los alumnos, la falta de igualdad social y la economía, “esta es la política que está esperando la sociedad, este año no se elige gobierno, se elige qué oposición queremos y nuestra mirada es superadora”.

 

Luego de esto realizaron una presentación en el local del Frente Renovador de nuestra ciudad, donde estuvieron acompañados por dirigentes políticos y consejales locales, ademas de militantes del espacio antes mencionado.

 

“Esta es una de las fuertes propuestas de Sergio Massa para esta campaña. Desde el Frente Renovador hemos conformado con el GEM este nuevo espacio que se denomina 1 País desde donde creemos que lo mas conveniente para la próxima campaña es presentar ideas y propuestas como siempre lo hemos hecho”, dijo el Diputado Ricardo Lissalde.

 

 

 

Audio presentación “Alerta Buenos Aires”: