Salomón: “Los recursos para la remodelación del centro urbano vienen para esto o no vienen”

El intendente, junto a otros miembros del gabinete, brindó una conferencia de prensa para referirse a diferentes temas, entre ellos la remodelación del centro urbano y su tratamiento en el Concejo Deliberante. “La Plaza no se toca, hay una remodelación de otros sectores del centro. Sabemos que esto tuvo el apoyo por mayoría de HCD y no por unanimidad, por lo que le agradezco a los concejales de la UCR y del FR que entendieron cuáles eran los criterios de esta remodelación”, dijo.

 

“Esta obra surge como una propuesta que hace el gobierno nacional a muchos municipios, entre los cuales nosotros estuvimos gestionándola para tratar de conseguirla. Se trata de la remodelación centros urbanos, no cualquiera, sino aquellos que tienen algún inconveniente con respecto al tránsito. En Saladillo se aplicó a la plaza principal porque es la más traumática desde el punto de vista urbanístico, en otras ciudades por ejemplo estaciones de trenes”, agregó.

 

“Esto no se puede aplicar a cualquier plaza o sector porque no hay problemática urbanística, en Saladillo todos saben que la problemática se presenta en la plaza principal. Este recurso viene para esto o no vienen. A mí me encantaría hacer viviendas con estos 33 millones de pesos, pero no es así, si no tomábamos este recurso iba para otro municipio”, continuó.

 

“Hablamos con los vecinos en 5 oportunidades, en 3 de ellas a través de la Cámara de Comercio que era quien representaba a los comercios que podía estar afectados con la reforma y en 2 directamente con los vecinos en el Palacio Municipal. Ellos nos plantearon una serie de dificultades un día viernes, el lunes se firmaba el convenio y se pasó para el martes, el lunes nos volvimos a juntar y se aplicó la reforma que ellos nos dieron el visto bueno, no lo firmaron  y creímos en la buena fe de ellos, yo respeté la palabra y creo que ellos de alguna manera no lo hicieron conmigo”, completó.

 

El intendente afirmó que el suyo “no es un gobierno que no escuche, que se encierre y que no habla, se toman decisiones políticas y habla con todos”. “Afortunadamente no se suspendió esta obra, el 3 de agosto se hace la licitación pública de todo el tratamiento y lo que estamos haciendo ahora es la remoción de toda la vereda completa de la cuadra de la municipalidad”, declaró.

 

Audio conferencia Salomón: