Congreso de Jóvenes radicales en Saladillo

El Congreso de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, se constituyó en Saladillo para elegir sus nuevas autoridades y celebrar la creciente participación juvenil  en las listas de Cambiemos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Unión Cívica Radical de Saladillo, Fernando Arrospide y el titular de la JR local, Tomás Chaime, quienes dieron la bienvenida a los 500 militantes radicales de toda la provincia.

A continuación se realizaron diferentes paneles de formación, entre los que se destacaron:

*Innovación y Emprendedorismo por Fernando Cicaré e Ignacio Bustingorri.

*Valores, liderazgo y alta competencia por el “Vasco” Olarticoechea  y Marcos Delia.

*Cannabis Medicinal por Marcelo Morante y Alejandra Lordén.

*Coaliciones Electorales por Ayelén Bertón, Directora de difusión y gestión de la Secretaria de DDHH Bs As y Nicholas Chapman, Lic. en Ciencia Política.

*Donde está y hacia dónde va la Economía por Nicolas Lorenti, Lic. en Economia.

La JR bonaerense reunió a su órgano legislativo con una innovadora y moderna presentación para elegir sus nuevas autoridades. El saladillense Juani Dominguez, Presidente saliente, dio comienzo a la sesión y en su despedida remarcó: “La dinámica política nos exige continuar modernizando el partido, los jóvenes están esperando un mensaje acorde a sus tiempos y a sus prioridades. Manteniendo un esta hipersensible frente a los que menos tienen.”

Joaquín Armendáriz y Gabriel Arsuaga fueron los representantes de Saladillo en un total de 92 Congresales, que, por mayoría se eligió como nuevo titular del Congreso Provincial de la JR al congresal por Alberti, Manuel Silva de 24 años. Lo acompañará en la tarea como Vicepresidente primero, Damián Da Costa de Berazategui..

Asimismo, la mesa también estará conformada por Luisina Becker (Bragado) como Vice segunda,

Gonzalo Chiacchio (Chascomús) como Secretario General, Paula Dusso (Ramallo) como Secretaria General Adjunta y Lucas Mengoni (La Plata) como Secretario de Acción Politica.

De la misma manera, se eligieron los 3 delegados a la Juventud Radical Nacional. Ellos serán Matías Duarte (Saliqueló), Bárbara Drake (La Plata) y Nicolás Tumirano (Azul).

Después de que sesionó el Congreso, se realizó el acto de cierre, donde el intendente, José Luis Salmón y la diputada Alejandra Lordén agradecieron la presencia de los jóvenes militantes de la UCR.

Luego, tomaron la posta el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia y la Presidente de la Federación Universitaria Argentina, ambos precandidatos jóvenes a Diputados Nacionales.

También hicieron uso de la palabra los precandidatos a diputados de la UCR en la lista de Cambiemos a Diputados Nacionales, Fabio Quetglas y Carlos Fernández.

Finalmente, el Vicegobernador, Daniel Salvador, reconoció el trabajo que viene realizando la Juventud Radical e instó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio que se está llevando a cabo en la Provincia.

“Todos somos conscientes que nuestra tare es gestionar y Cambiemos  se está consolidado con muy buenos candidatos. La gestión de Intendentes como Salomón es el fiel reflejo del propósito de cambiemos”, sostuvo Daniel Salvador.