La Defensoría del Pueblo articulará la presentación judicial para quienes manifiesten imposibilidad de abonar las facturas de gas

La titular de la Defensoría del Pueblo de Saladillo Carolina Ruíz, explicó que desde el ente provincial se ha decidido acompañar el reclamo judicial de aquellas personas que manifiesten que se les imposibilita abonar el incremento tarifario en el gas.

Indicó que mayormente los reclamos que se recepcionan son variados y lo que corresponde a defensa del consumidor que llega a la Defensoría se articula con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La Defensoría pone a disposición un asesoramiento y acompañamiento judicial cuando los aumentos de las facturas no condicen con los ingresos familiares para lo cual deben llevar DNI, constancia de ingresos, última factura paga y facturas anteriores con las que se puedan comparar.

El reclamo se deja asentado y se acompañará el proceso de forma tal que sea masivo y tenga mayor peso ante la Justicia.

La oficina funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en Alem 3135 teléfonos 452410 o al 0800 222 5262 o pueden consultar la página web www.defensorba.org.ar.