Salomón: estamos en una sociedad muy mezquina donde a veces nos ponemos contentos cuando al otro le va mal. Hoy firma convenio por la nueva planta de cloacas

El intendente José Luis Salomón confirmó que finalmente el Ministro Frigerio no estará en Saladillo debido a las condiciones meteorológicas para inaugurar las obras del barrio de las 96 Viviendas, pero que a las 16 hs firmará el convenio para construir la nueva planta de cloacas.

Dijo que es un hecho político estar acompañado por el ministro de Obras Publicas de la Nación quien ha sido el nexo para conseguir todos estos objetivos.

Agregó que con el Plan Hábitat de Nación y el de Provincia se está dando respuesta a tres importantes barrios de Saladillo como son las 96 Viviendas, La 31 y Saladillo Norte.

Dijo estar sorprendido por las declaraciones del exintendente Carlos Gorosito sobre que él está parado sobre una loma a la que es difícil llegar, sobre todo de alguien que ha tenido responsabilidad pública durante muchos años y la sigue teniendo al ser jubilado como Intendente pero tener un cargo en el Bapro. Dijo que no lo afecta tanto el tema de la soberbia y que él está para trabajar y no para ser amigos “para mí el trabajo más grande de mi vida a ser este. No tengo dudas y cuando termine volveré a trabajar de Ingeniero o no sé qué va a hacer de mi vida en 2019.” “Me molesta cuando involucran otros actores que no tienen nada que ver y algunas cuestiones que ni siquiera son verdades…”.

Dijo que cree que lo está queriendo llevar a un terreno barroso al que no quiere entrar y en tal sentido aseguró que lo valora por lo que significó para Saladillo, que lo respeta, pero no quiere amargarse la vida y necesita tener el mejor humor posible para gobernar.

Aseguró que el 14 de agosto ya le tocó cuando perdió en 2011 y no se resintió ni se enojó. “Mi mayor contribución a la vida pública de Saladillo no es ser Intendente sino haber cortado una parte de la historia que en algún momento había que cortar. Alguien tenía que poner en juego su capital político y el mío que era chiquito en ese momento, fue que puse en juego…”.

Contó que hace poco le pusieron “Exintendente Carlos Antonio Gorosito” al campeonato de ajedrez Aniversario de Saladillo y él se enojó porque le había puesto ex y no Intendente “ante qué tipo de persona estamos”.

Dijo que es una lástima tener que explicar esto porque hoy se debería estar contento por todo lo logrado, dijo que hay que disfrutar lo que está bien, lo logrado. “Me hubiese encantado que algún opositor hubiese presentado una declaración de interés municipal dela obra de la 31, pero vivimos repudiando y no reconociendo las cosas buenas que nos pasan”, “yo no soy mártir vine a trabajar, estamos en una sociedad muy mezquina donde nos ponemos contentos cuando al otro le va mal”.

Adelantó que hoy estarán firmando el convenio para la construcción de la planta de cloacas con el Administrador del Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Germán Jahn. Contó que se tramita desde hace un año y medio  y que se trabaja muchísimo en este y otros temas. Dijo que se trata de una obra de 180 millones de pesos y un plazo de 540 días.

Se refirió también a otras gestiones como viviendas, adquisición de maquinarias etc.

Audio completo: