SUTEBA reclama ante la Inspectora Jefa Distrital: Cecilia Bustamante

El martes 11 de julio, el SUTEBA Saladillo realizó una presentación a la Inspectora Jefa Distrital: Cecilia Bustamante, y por su intermedio al Inspector Jefe Regional: Ariel Cantelli; en nombre del Secretario General del SUTEBA de la Pcia. De Bs. As.: Roberto Baradel, en relación a la Resolución 1131, del 16 de mayo de 2017; por la cual la Dirección General de Cultura y Educación, de manera ilegítima y compulsiva, convoca a los docentes que realizaron medidas de fuerza, a trabajar durante el receso invernal.

En dicha presentación se exponen los siguientes argumentos en contra de la Resolución 1131:

– es  una acción persecutoria, discriminatoria y violatoria del derecho de huelga;

– “disfraza” el plan de continuidad pedagógica, teniendo en cuenta que éste está contemplado ya en el  Decreto N° 2299/11,  que figura en el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, y el mismo es el resultado de los acuerdos alcanzados a nivel institucional, y que concretamente se materializan en las acciones realizadas desde el principio del lectivo con alumnos, padres y auxiliares de la educación;

– viola el principio non bis in idem, ya que el gobierno ya sancionó (mediante descuentos conculcatorios) a los docentes que realizaron paro los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 21, 22, 29, 30 de Marzo y el 6 de abril, intentando mediante dichos descuentos quitarle fuerza a la medida gremial.  No puede una misma falta ser sancionada en diferentes oportunidades .

En dicha presentación se hace  responsable a/los funcionarios ejecutores de la convocatoria  incierta , indiscriminada y arbitraria de alumnos a los establecimientos   educativos en la época de receso escolar , quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil que pudiera acontecer  .- Y se aclara que se realizarán todas las acciones legales que correspondan en amparo de los derechos esgrimidos .-

Por último, cabe aclarar que en el día de hoy, con posterioridad a la presentación realizada por el SUTEBA, el Frente de Unidad Docente de la Pcia. de Bs. As. realizó la presentación ante la Justicia., en el mismo tenor.