Se llevó a cabo una jornada sobre municipios y comunidades saludables

Proveniente del Ministerio de Salud de la Nación tiene como principal objetivo fortalecer a los municipios y a través de sus diferentes áreas potenciar todo lo que es prevención y promoción de la salud.

 

El doctor Juan Carlos Ponce, a cargo de esta jornada, indicó que los proyectos que se presenten deben ir cumpliendo pasos y una vez que el municipio está listo para llevarlo a cabo se entrega el financiamiento de modo inmediato. “Nosotros queremos dar el dinero, queremos financiar proyectos de salud, hay que prevenir y no trabajar después sobre el asistencialismo que siempre es mucho más caro”, expresó.

 

“Hay distintos montos según el proyecto, hay un mínimo estimativo de $150.000 y el máximo $400.000, números que se actualizan constantemente”, añadió.

 

“Tenemos proyectos que vamos a empezar a delinear a partir de hoy, ellos hoy nos van contar sus experiencias y cuales han sido los puntos que han funcionado en otros municipios. Nosotros, aun sin saber de este programa, habíamos pensado para el año que viene un programa de actividad física en los CAPS. Creo que esta jornada nos sirve para formarnos y para pensar cómo podemos empezar a trabajar entre todos en beneficio de la salud”, agregó la Directora de Salud, Martina Antonelli.

 

“Siempre estamos ávidos a recibir este tipo de ayuda y compromiso que asumen los gobiernos nacionales y provinciales. Los municipios necesitamos el acompañamiento, no es fácil dar respuesta a un montón de cuestiones que hacen en este caso a la salud”, cerró el Intendente José Luis Salomón.