Allanamientos simultáneos con resultados positivos por robos en zonas rurales

En nuestra ciudad se realizaron en cuatro puntos diferentes mientras se hacía lo propio en Roque Pérez y en Monte. Todos estos operativos relacionados a los hechos delictivos en la zona rural. “Todo comenzó con un hecho en Norberto de la Riestra donde se robaron una Ecosport. Se ha sacado una banda muy importante de circulación”, explicó el Jefe Departamental Néstor Oriozabala.

 

“Se realizó una investigación muy grande y muy buena, llegando hoy a darle los elementos suficientes a la justicia para pedir los allanamientos y detenciones. Para nosotros es muy importante porque si bien se sigue trabajando en la causa hay muchos hechos relacionados graves que se efectuaron acá en el campo de Saladillo”, continuó.

 

“Hay 7 detenidos, 4 de Saladillo y 3 de Monte, por lo que yo conozco todos tendrían antecedentes en causas como estas. Privaban de la libertad y golpeaban a gente mayor en zonas rurales”, completó.

 

Además de los detenidos se secuestraron diferentes elementos que serías algunos de ellos las partencias robadas en diferentes hechos.

 

Santiago Torres, Jefe de 25 de mayo, por su parte agregó: “En nuestro partido el primer hecho sucedió en febrero, la damnificada fue la familia Spinetta. Ahí se inicia la investigación, que fue muy importante y muy profunda. La perspectiva que buscaban era la de gente vulnerable, mayor de edad y en zonas descampadas”.

 

Los allanamientos en total fueron 10 y participaron más de 100 efectivos en simultáneo.