Julio Lombardo Secretario de la Unión de Ligas. Tiene fecha el certamen Juvenil

Fue el sábado en una reunión celebrada en Ayacucho. En la misma se estableció la cúpula directiva y lineamientos a seguir. El primer tema fue el inicio del Torneo de Selecciones SUB15 y de otros certámenes. Gustavo Cereza se encargó de la apertura. FOTOS.

Finalmente, este sábado quedó conformada en Ayacucho la Unión de Ligas de fútbol del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, entidad que agrupará a una importante cantidad de Ligas de fútbol, incluida la balcarceña, y que tendrá a su cargo la organización de los torneos provinciales con la anuencia del Concejo Federal de la AFA. En una reunión realizada en el Salón de Conferencias del Museo Histórico de esa ciudad y con la presencia del intendente Pablo Zubiaurre y el presidente del HCD, Emilio Cordonnier, quedó establecido que Juan Carlos Aguinaga (ex presidente de la Liga de Mar Chiquita), Mario Cúneo (ex de la Liga de Ayacucho) y Julio Lombardo (Presidente Liga de Saladillo), serán los coordinadores generales del Ente.

Minutos después, los mencionados quedaron investidos como Presidente, vice y Secretario, respectivamente, al tiempo que a Gustavo Ceresa, se lo designó como Secretario Ejecutivo (por unanimidad) y a Mario Cenoz, (Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol) como Secretario Adjunto. El siguiente tema a tratar fue la organización de los torneos más próximos, como el Campeonato de Selecciones SUB15, el cual involucrará a casi una veintena de Ligas pertenecientes a Tandil, Chascomús, Ayacucho, Nueve de Julio, Saladillo, Balcarce, Pehuajó, La Plata (Amateur), Los Toldos, Bolívar, Rauch, 25 de Mayo, Carlos Casares, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Lobos, Necochea y Maipú y Gral. Alvarado (a confirmar).

En este sentido, se resolvió que el Torneo de Selecciones SUB15 dará inicio el sábado 2 de setiembre y que se jugará por zonas y cercanía geográfica. Asimismo también se determinaron los lineamientos del certamen provincial femenino, donde intervendrán un sexteto de Ligas: Tandil, Nueve de Julio, La Plata (Amateur), Rauch, 25 de Mayo, Partido de la Costa y Carlos Casares. Este certamen comenzará el mes que viene y será con Play Off con finalísima en San Juan. Cerrando el encuentro se llevó a cabo un interesante debate entre los presentes de diferentes problemáticas del futbol del interior. Finalmente se estableció un nuevo encuentro para el próximo sábado 19 de agosto, donde se espera un incremento de Ligas participantes y así reforzar aún más el Ente.

Quién es el presidente de la Unión de Ligas

Juan Carlos Aguinaga es un alto directivo del fútbol de Mar Chiquita, quién hasta hace dos meses era el Presidente y que anteriormente había dirigido al Club América de Pirán. Fue incorporado al alto cargo liguista tras la renuncia del presidente anterior Oscar Pérez Llamera. La entidad costera no estaba bien económicamente y el dirigente se propuso arreglar las cosas. El pasado viernes 27 de mayo renunció a esa Liga, tras haber cumplido apenas unos 400 días en el cargo. Su vice, Adrián Prestipino, lo reemplaza desde entonces. Según sus dichos por escrito, Aguinaga no pudo hacer mucho más que lo previsto: “Me voy tranquilo, sabiendo que se hicieron las cosas bien y deseo lo mejor para la liga, ya que tengo un gran sentimiento por ella”, escribió.

 

Fuente: Acción 5 – Balcarce