Se conmemoró el aniversario de la Cámara de Comercio y se entregó el Premio al Desarrollo Emprendedor “Francisco Delía”

El pasado lunes 17 de julio, en instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la misma, que data del año 1922.

Esta vez se celebraron 95 años desde su creación, resaltando todos los presentes la importancia de la misión de la misma, y el valor  que  la agrupación de industriales, comercios, servicios y productores de Saladillo haya crecido y aportado a nuestra ciudad.

El Intendente de Saladillo, Ing.  José Luis Salomón,  e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Local,  saludaron al presidente de la institución Francisco Wallace, así como a los demás integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

Tal cual se instituyó el año pasado, se entregó el premio al Desarrollo Empresarial local “Francisco Delía”, que este año recayó en Claudio Ballesta, emprendedor local que desarrolló y puso en funcionamiento una fábrica artesanal de cerveza en la localidad de Polvareda, s llamada “Otivia”, que ya distribuye en Saladillo y varios partidos de la Provincia de Buenos Aires. Por consenso de la Comisión Directiva de la Cámara así como de la Secretaria de Desarrollo Local, se premió a este emprendedor con una importante suma de dinero que ayudará al crecimiento del proyecto.

Asimismo, se realizó la entrega de los premios Emprendedores Escolares, a proyectos presentados por alumnos de escuelas del distrito  con impacto social en nuestra comunidad. Resultaron premiados alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria de Cazón,   Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, la Escuela Secundaria N°2 (ex Colegio Nacional),  Centro de Formación Rural “Las Margaritas”  (dos proyectos), Escuela de Educación Especial Nº 501 “Helen Keller”,  y del Instituto Niño Jesús, quienes recibieron estímulos económicos para avanzar en los proyectos.

También en esta jornada se realizó la charla “Del Sueño al Emprendimiento Real”, a cargo de Sebastián Galdeano,  quien junto a otro emprendedor saladillense, Marcos Alvarado, desarrollaron una aplicación web sobre predicciones climáticas que es presentada en universidades y centros de estudios nacionales e incluso fuera de nuestro país. A través de la charla se intentó contagiar a los emprendedores locales a llevar adelante proyectos con alta proyección, tal como el caso de la charla “Booster Agro”.

Esta importante jornada resalta varios de los proyectos en que la Cámara de Comercio trabaja junto a la Municipalidad,  así como también resalta el diálogo que existe para solucionar y plantear temas de interés común para el desarrollo de  Saladillo.