La lista 2 de Unidad – Jorge Lenzi: a mí me parece que a veces lo social tampoco se ve

El pre candidato a concejal en 1er lugar por Unidad Ciudadana y actual concejal Jorge Lenzi dijo que ve un entusiasmo notable de la gente por participar y querer volver, no solo en la militancia sino en el conformado de las listas, “los que estamos participando tenemos que ir a buscar a la gente, porque con muchos de ellos tenemos los mismos pensamientos”.

Dijo que hoy el FPV en Saladillo son un diputado, 6 concejales y 3 consejeros escolares, “no hay nada más, somos eso y aun así tenemos dos listas con matices diferentes, el que pierda trabajará con la otra”.

Admitió que quiere seguir en política porque quiere defender el espacio que costó mucho esfuerzo tener y porque cualquier gobierno por bueno que sea nunca puede resolver toda la problemática, y que se logran mejores cosas cuando se elige la vía del dialogo.

Aseguró que en este momento va a haber distintas fuerzas políticas pujando por ingresar al concejo, y particularmente marcó que tiene una profesión de 34 años en el campo de la medicina, pero que adquirió una importante experiencia como concejal y que para ser candidato a intendente dbió capacitarse y formarse mediante el estudio y el diálogo con la gente que sabe.

Indicó que cuando se recorre hogares se observa gente que no estaba tan mal hace unos años atrás o no tenía el mismo estándar de vida hace un tiempo atrás, “Macagno decía que un colector cloacal enterrado no se ve, y a mí me parece que a veces lo social tampoco se ve”.

La pre candidata a concejal en 2do lugar y actual consejera escolar Elena Armendáriz dijo que ahora tenemos una interna con la lista 4 que encabeza Diego Yanson y la gente tendrá que elegir para después lograr la mejor síntesis de integración, “no son elecciones para intendente, acá se elige para concejales y consejeros escolares”.

Confirmó que tras las PASO la integración de la lista será bajo el sistema de 3 a 1 a favor de quien gane.

Aseguró que su trabajo en el consejo escolar le permitirá tener experiencia para integrar este desafío de ingresar al HCD, “a mí me atrae más trabajar con educación y cultura, o con desarrollo humano, pero soy muy curiosa naturalmente, todo me interesa y puedo dar una mano desde cada lugar y tengo mucho que aprender”.

Pidió el voto de la gente porque están capacitados para representar a la gente, “pido la oportunidad de poder ser concejal, en una lista integrada con un valor especial, con diversidad de personas que pertenecen a diferentes ámbitos, a mi me gusta mi lista”.

Indicó que la preocupación de la gente de Saladillo hoy es la situación económica, “cuando salgo a caminar veo esa situación”.